Mundo


El mundo alcanza los 2 millones de muertos por la pandemia de COVID-19

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, la cifra se rebasó alrededor del mediodía de este viernes, mientras la OMS cifraba los fallecidos en 1.97 millones horas antes.

El mundo alcanza los 2 millones de muertos por la pandemia de COVID-19 | La Crónica de Hoy

Un trabajador sanitario, este jueves, en Tailandia (EFE).

La COVID-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, ha matado ya al menos a 2 millones de personas en todo el mundo, según datos del conteo independiente y en vivo de la Universidad Johns Hopkins.

Pasado el mediodía en México, el conteo de la Johns Hopkins se situaba en 2 millones 905 personas, mientras que en su último balance, cerca de tres horas antes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), mencionaba 1.97 millones de fallecidos, es decir, 3 mil personas menos.

Los datos de la OMS tienden a ser ligeramente más prudentes que los de la Johns Hopkins, pero en cualquier, lo que está claro es que la trágica cifra se alcanza este viernes.

Esto, considerando que en su reporte diario, la OMS notificó que durante el jueves se notificaron 15 mil 800 fallecidos por COVID-19 en todo el mundo.

Asimismo, la organización notificó 700 mil nuevos positivos por la enfermedad, lo que eleva el total de contagiados en el mundo a 91.4 millones. La Johns Hopkins, en cambio, reporta 93.4 millones.

Por países, Estados Unidos se mantiene a la cabeza, con 23.36 millones de casos –una cuarta parte del total mundial—, y 389 mil 581 muertes, casi una quinta parte de los fallecimientos globales. Esto, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

Comentarios:

Destacado:

+ -