Deportes


El León es más líder que nunca

Aunque sufrió para derrotar de visita 2-1 al conjunto de la Franja, amarró prácticamente el liderato del Torneo Guardianes 2020

El León es más líder que nunca | La Crónica de Hoy

El León venció por 2-1 de visita al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y con su victoria entrará como líder a la Liguilla del Guardianes 2020, sino sucede algo extraordinario en las dos fechas restantes de la temporada regular.

El conjunto de Pumas podría alcanzarlo, pero la realidad es que La Fiera luce imbatible, a pesar de que sufrió un poco ante el Puebla, al iniciar la jornada 15

Los Esmeraldas del León suman 36 unidades y matemáticamente está a un punto de amarrar el liderato del torneo, siempre y cuando Pumas derrote a Pachuca el lunes, pero en caso de que los felinos empaten o pierdan en el Hidalgo, al León nadie lo alcanzará en la primera posición, incluso perdiendo sus últimos dos encuentros de la fase regular.

Puebla por su parte se queda en una situación bastante comprometedora, porque con 14 puntos en la posición 12, le abre la puerta a prácticamente todos los equipos que están abajo en la clasificación para meterse mínimo al repechaje.

 Fue hasta la parte complementaria que cayeron los goles en el Cuauhtémoc. Un buen juego de Emmanuel Gigliotti, que primero abrió el marcador al 53'.

Al minuto 67 hubo un aparente jalón en el área sobre Santiago Ormeño, pero el árbitro no marcó nada, mientras que al 69', otra vez se hizo presente el ataque visitante y en una jugada entre Luis Montes, Emmanuel Giliotti y Ángel Mena, este último terminó empujando el esférico para poner las cosas 0-2 en la Angelópolis.

Santiago Ormeño dejó escapar otra al 71, al recibir al espacio, e intentar fintar a Rodolfo Cota, lo que no consiguió, pero luego que Pedro Aquino se fuera expulsado del encuentro, dejando con 10 al León, finalmente caería la anotación del Puebla.

Un cabezazo del ‘Fideo' Daniel Álvarez que terminó en gol al minuto 77, daría esperanza a los locales, pese a que el árbitro detuvo el cotejo para observar la jugada en el VAR, por un aparente empujón en el área, aunque al final el gol fue validado.

Liga MX (Jornada 15)

SÁBADO 24 DE OCTUBRE

Querétaro vs Necaxa 17:00 hrs

Tigres vs FC Juárez 20:00 hrs

América vs Atlas 21:00 hrs

Mazatlán vs Monterrey 21:00 hrs

Comentarios:

Destacado: