Deportes


El esgrimista Diego Cervantes cayó ante ex campeón mundial

Inexplicablemente permitió siete toques consecutivos del rival galo, los cuales le llevaron a la derrota por 15-11, con lo que se despidió de la cita olímpica de verano

El esgrimista Diego Cervantes cayó ante ex campeón mundial | La Crónica de Hoy

Foto: @CONADE

El esgrimista mexicano Diego Cervantes se impuso al chino Mengkai Huang en la etapa de los 64avos de final, al derrotar al asiático por 15-14, en el Makuhari Messe B Yellow Piste en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aunque luego en la siguiente ronda cayó ante el francés Enzo Lefrot.

El tricolor de 20 años superó al chino en florete individual masculino en un combate que tuvo una duración de 12 minutos.

Unas horas después, el nacido en Mexicali de 20 años clasificado en el ranking 32, se enfrentó en los 32avos de final al francés Enzo Lefrot campeón mundial en 2019 y ganador de la medalla de plata por equipos en Río 2016.

El cachanilla fue agresivo pese al mayor alcance y estatura del atleta galo, pero el mexicano con gran habilidad a la defensiva mantuvo a raya al francés, incluso tuvo una ventaja de 11-8.

Sin embargo, inexplicablemente permitió siete toques consecutivos del rival, que le llevaron a la derrota por 15-11, con lo que el mexicano se despidió de la cita olímpica de verano.

GABY RODRÍGUEZ FINALIZÓ 13 EN TIRO

La tiradora mexicana Gabriela Rodríguez finalizó en la posición 14 de la prueba de Skeet femenil en la etapa semifinal, al contabilizar 118 puntos, por lo que quedó fuera de la final, a la que solamente clasifican las primeras seis del tablero en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Meng Wei de China encabezó la clasificación con 124 unidades en el Asaka Shooting, la competidora del Gigante Asiático es poseedora de la marca mundial desde el 10 de noviembre del 2019.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: