Escenario


El “alter-pop” de Héctor Mena evoluciona la música tradicional mexicana

Entrevista. El compositor mexicano presenta una iniciativa musical que fusiona los sonidos tradicionales mexicanos con géneros como la electrónica

El “alter-pop” de Héctor Mena evoluciona la música tradicional mexicana | La Crónica de Hoy

(Cortesía) Los sencillos “Katrina” y “Mañana” forman parte del proyecto #52KMKZ.

El musico mexicano Héctor Mena, lanzó “Katrina”, seguido de “Mañana” a finales del 2020. Con el primero buscó homenajear tanto a la tradición del Día de Muertos, como a toda la esencia que rodea el misticismo mexicano: “Ha sido un proceso de creación bastante largo, es una canción que yo compuse para el festival nacional Armando Manzanero; canté en la final en Mérida y era una deuda personal que tenía conmigo, era momento de sacarlo”, comentó a Crónica Escenario.

“El sencillo tiene una banda oaxaqueña, por lo que primero se mandó la canción allá, después regresó a la Ciudad de México y fue donde lo terminamos, fue muy fácil trabajar ya que sabía bien lo que buscaba”, aseguró.

Mientras que “Mañana” cuenta con la participación de la actriz y cantante Lilo Durazo (Señor de los Cielos); tema en el que combina el tradicional huapango con música electrónica: “La idea parte de un lugar muy honesto y creo que se transfiere en los temas, tienen la parte de banda que buscaba, pero también esta parte alternativa y gracias a la honestidad de los temas, es que encuentran equilibrio”, destacó.

“Al final ha sido difícil como para todas las personas, pero creo que la posibilidad de tener un espacio creativo como 3KMKZ —la productora que encabezo y donde se gestó ‘Katrina’ y ‘Mañana’— para mí es muy benéfico”, agregó respecto a las dificultades laborales que presenta con la actual pandemia.

“Este año busco sacar un EP, el cual deseo que sea un recorrido de sonidos de diferentes partes de la República Mexicana, y por otro lado, ambas canciones formarán parte de un proyecto, donde buscamos sacar 52 temas para hacer frente a la pandemia”, concluyó que planean lanzar una canción por semana hasta cumplirse las 52, el cancionero se identifica con el hashtag #52KMKZ

Comentarios:

Destacado:

+ -