Deportes


Ecuatoriano Richard Carapaz es el nuevo líder de la Vuelta A España

Durante la jornada se presentó neblina y lluvia

Ecuatoriano Richard Carapaz es el nuevo líder de la Vuelta A España | La Crónica de Hoy

El pedalista ecuatoriano Richard Carapaz del Ineos Grenadiers dio un golpe de autoridad, al asumir el liderato general de la Vuelta a España, luego de la sexta etapa, que se adjudicó el español Ion Izagirre del Astana Pro Team, previo a la jornada de descanso.

“La Locomotora de Carchi”  soportó la neblina de un día frío y con lluvia en una sexta ronda rodada de Biescas hasta Aramón Formigal, lo que representó una exigente ruta de 146.4 kilómetros, por la montaña de Aragón, que incluyó una cumbre final de 14.6 kilómetros con el 4.6% de inclinación.

El pedalista de 27 años se adjudicó el mallón rojo de líder al acumular un tiempo de 24h34m39s, a 18 segundos de Hugh John Carthy, del Education First Pro Cycling, mientras que en tercero marcha Daniel Martin a 20 segundos y el esloveno Primoz Roglic es cuarto, a 30 segundos del líder. 

Carapaz, ganador del Giro 2019 afrontará la jornada de descanso este lunes como líder general, un receso que les vendrá bien a todos los ciclistas y se aprovechará para realizar pruebas PCR anti COVID-19.

La séptima etapa saldrá de Vitoria con meta en Villanueva de Valdegovía, un recorrido de 159.7 kilómetros

El director de la carrera, Javier Guillén, repasó cómo pueden afectar las medidas de alarma anunciadas por el gobierno español debido al rebrote de la pandemia del coronavirus.

“Tenemos que ver qué consecuencias suponen para la Vuelta, supongo que fundamentalmente lo que afecta a la movilidad nocturna. En este momento no veo ninguna restricción a la prueba”, explicó.

Comentarios:

Destacado: