Negocios


Dónde invertir para sacar el máximo partido a nuestros ahorros

Los expertos identifican cuatro megatendencias en las que invertir en el futuro: tecnología, salud, sostenibilidad y ocio

Dónde invertir para sacar el máximo partido a nuestros ahorros | La Crónica de Hoy

Los mercados financieros han experimentado durante el año 2020 una evolución de “locos” a causa del impacto que ha tenido la crisis sanitaria del Covid-19 en la evolución de la economía mundial. Una incidencia en los sistemas financieros que hizo que las bolsas de valores de todo el mundo sufrieran caídas históricas al mismo tiempo que muchas de las empresas cotizadas alcanzaban también máximos también históricos.

Para los expertos, la evolución económica de los mercados financieros durante el 2020 no ha sido nada rara y, en definitiva, han mostrado en cada momento la evolución de la economía mundial y los datos de máximos históricos no significan que estén alejados de la realidad.  Todo lo contario.

Para explicarlo, los expertos, como los que trabajan en la plataforma especializada en mercados financieros OkBrokers, recuerdan que en el mes de febrero las bolsas tuvieron una caída del 40% porque se anticiparon a la realidad y a la etapa más dura de los meses posteriores. Sin embargo, las bolsas se han ido recuperando poco a poco y ha experimentado subidas también importantes como la registrada con el primer anuncio del descubrimiento de la vacuna contra la Covid-19.

Ante esta situación y de cara a invertir en los próximos años, los expertos aconsejan invertir en empresas que formen parte u operen dentro de las denominadas megatendencias, que son aquellas actividades que tienen un gran potencial de crecimiento a medio y largo plazo. Entre ellas, se encuentran las relacionadas con la tecnología, la salud, la sostenibilidad y el ocio.

En este sentido, la evolución ha reflejado que las las compañías que más han crecido en los últimos meses son las tecnológicas y las farmacéuticas. Una evolución que no se desplomará en los próximos meses porque son actividades que no solucionan un problema concreto en un momento concreto sino que crean soluciones constantes para problemas que se mantienen en el futuro.

“Además, las empresas tecnológicas no van a sufrir un desplome en los próximos meses”, aseguran los expertos, quienes dan por hecho que los avances tecnológicos registrados por la pandemia han llegado para quedarse. De este modo, hábitos como la compra online o el teletrabajo, por poner sólo dos ejemplos, han hecho crecer de una manera exponencial las empresas relacionadas con el desarrollo de ecommerce, marketing online o las plataformas de conexión audiovisual como Zoom, Skype, Teams,...

 

Sectores que serán importantes para invertir en 30 años

Este tipo de tendencias seguirán estando vigentes dentro de 30 años, por lo que el inversor debe conocer cuanto antes para lograr la mayor rentabilidad posible. En esta línea, además de la tecnología y la salud, los expertos en inversión también consideran como megatendencias las actividades relacionadas con la sostenibilidad y el consumo o el ocio.

En cuanto a la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático es ya uno de los mayores retos a los que se enfrenta la Humanidad, por lo que en la actualidad prácticamente todos los fondos de inversión o carteras incluyen empresas que actúan en este campo. De hecho, para los profesionales en mercados de inversión la sostenibilidad es considerada como una obligación por parte de los ahorradores. En cuanto al ocio, la evolución de las plataformas como Netflix, HBO, Filmin o Amazon Prime han puesto de manifiesto que están en un buen momento y que el futuro es tremendamente positivo para ellas.

Para este 2021, las previsiones a la hora de invertir en mercados financieros son positivas y los expertos consideran que este año será positivo para invertir en acciones. Como razones, consideran que tanto el 2021 como el 2022 van a ser años de recuperación en los que las empresas que lo han pasado mal en los últimos meses se irán recuperando, algo que va a coincidir con un periodo de tipos de interés muy bajos y con unos bonos gubernamentales en mínimos, e incluso negativos. Ante esta situación, la renta variable es atract

Comentarios:

Destacado:

+ -