Opinión


Dolores acecha

Dolores acecha | La Crónica de Hoy

Dolores acecha

A pesar de andar en la grilla desde chamaco, pues fue líder estudiantil en su natal Zacatecas, a Alfonso Ramírez Cuéllar se le vino el mundo encima con su propuesta de darle atribuciones insólitas al INEGI.

Los que saben dicen que en realidad intentó plantear la necesidad de una reforma fiscal, pero como en Palacio Nacional esa expresión saca urticaria, tomó un camino alterno que lo llevó a un callejón sin salida.

Como tiene en Morena un montón de adversarios, su posición como dirigente nacional se tambalea. 

La diputada Dolores Padierna, por ejemplo, ya saltó para decir que el partido debe darle las gracias a Ramírez Cuellar y elegir una dirigencia colegiada para defender mejor el proyecto de Morena. 

El tropezón de Alfonso puede detonar otra etapa de inestabilidad en el partido en el poder.

Félix adelanta la disputa

Félix Salgado Macedonio va por la candidatura de Morena para Guerrero y no se anda por las ramas.

El actual senador ya solicitó licencia para dejar su escaño. Quiere concentrarse en la pelea por la candidatura y saltar de ahí a Palacio de Gobierno.

La noticia adelanta la lucha política en ese estado, que por cierto siempre está en efervescencia.

Félix no está en posición de vender simulacros. Lo conocen en Guerrero, sobre todos los acapulqueños pues fue alcalde del puerto en una etapa por demás turbulenta para ese destino turístico. Si conociéndole como lo conocen lo hacen candidato, ya saben lo que les espera. 

Salgado Macedonio no tiene el triunfo en el bolsillo, otros personajes de peso dentro de Morena como la alcaldesa Adela Román y el superdelegado Pablo Sandoval tienen la mano levantada y  muchos menos  puntos  oscuros  en  sus carreras.

Semáforo rojo

Claudia Sheinbaum se empeña en que todos los capitalinos asuman que la CDMX sigue en semáforo rojo.

La jefa de Gobierno no quiere malas interpretaciones. Poner sobre la mesa planes para la reapertura de diversos sectores no significa que la emergencia haya terminado.

Nada de eso, de hecho, reitera su demanda de que la gente se quede en casa y en las calles use cubrebocas. Claudia ha buscado que su equipo le tome fotos usándolo cuando tiene alguna actividad fuera de sus oficinas, con lo que marca una diferencia.

Por esa misma razón, los planes que presentará hoy mismo se refieren a cómo y bajo qué condiciones iniciará la reapertura, pero sin poner fechas porque todavía no hay certeza. 

Lo único claro hoy por hoy es la necesidad de quedarse en casa.

Sesiones virtuales válidas

La sesión ordinaria presencial del Congreso de la CDMX dio una noticia extraordinaria: ya no habrá más sesiones presenciales en lo que resta del periodo.

Los legisladores consideraron de manera unánime que ni siquiera las múltiples medidas de protección garantizan la salud para ellos y para los empleados del congreso capitalino.

De modo que las siguientes sesiones serán virtuales y tan válidas como las presenciales, pero sin caretas, guantes, ni cubrebocas.

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

+ -