Sucesos


Denia, un destino elegido habitualmente por los mexicanos

Entre los diversos lugares turísticos que acostumbran a visitar, muchos de ellos se ubican en la Comunidad Valenciana.

Denia, un destino elegido habitualmente por los mexicanos | La Crónica de Hoy

Foto Especial

Históricamente España ha sido un destino frecuentado por los habitantes de México. Son numerosos los motivos que dan pie a ello. Más allá de los atractivos con los que el país ibérico premia a los visitantes, no puede pasarse por alto el hecho de poder hablar el mismo idioma, lo cual facilita la estancia allí, sea cual sea la duración de la misma.

Entre los diversos lugares turísticos que acostumbran a visitar, muchos de ellos se ubican en la Comunidad Valenciana. Un claro ejemplo es el de Denia. Seguramente hayas oído hablar de esta ciudad que actualmente cuenta con 40.000 habitantes. Y no es para menos, puesto que está muy bien considerada por los turistas mexicanos. ¿Quieres saber por qué?

Servicios con muy buena relación calidad-precio

Empezamos por el ámbito económico, muy tenido en cuenta en los tiempos actuales. Y es que la crisis sanitaria también ha golpeado duramente a los mexicanos. Por ende, es comprensible que pretendan pagar lo mínimo posible por los servicios, incluyendo los vacacionales.

Afortunadamente en Denia, a pesar de ser un lugar turístico, no se experimenta un incremento de los precios en comparación con otros rincones de España. Todo lo contrario. Un claro ejemplo es el del alquiler de vehículos, servicio del que puedes encontrar más información aquí.

Hablamos de no tener que depender del transporte público, evitando así estar pendiente de horarios cuando lo que se pretende es olvidarse de ellos al encontrarse de vacaciones. Conseguir algo así, junto a las ventajas propias de disponer de un auto que presume de un muy buen estado, no exige un gran desembolso a día de hoy.

Ello sorprende teniendo en cuenta la amplia flota de la que presume. Características tan positivas por un precio muy atractivo también se evidencian en otros servicios turísticos que son contratables en Denia.

Así pues, no es de extrañar que los mexicanos se decanten por el municipio valenciano. De hecho, incluso la pernoctación resulta asequible, habiendo hospedajes de todos los tipos que presumen de una exquisita relación calidad-precio.

Idioma

Tal como hemos mencionado en anteriores párrafos, es de agradecer el hecho de no tener que aprender ciertas palabras y frases básicas del idioma más hablado en el país extranjero que se pretende visitar.

En este sentido, es reseñable que en Denia también hay habitantes que hablan un dialecto en concreto, el cual no es comprendido por los mexicanos. Sin embargo, en la práctica totalidad de casos, la población es bilingüe. Es por ello que el español se convierte en el punto de partida de todas las conversaciones.

Por si fuera poco, los habitantes de Denia acostumbran a caracterizarse por ser muy sociables, especialmente con los turistas. Ello se agradece, puesto que tras desplazarse tantos kilómetros en avión no hay nada mejor que ser recibido de la manera más hospitalaria posible.

Gastronomía

Es innegable que a los mexicanos les gusta comer bien. De hecho, muchos de ellos consultan el tipo de gastronomía típica del lugar al que pretenden acudir para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Justo entonces se dan cuenta de que Denia es un destino ideal para ellos. Tras muchos meses ingiriendo platos picantes, llega el momento de probar otros sabores que, sin embargo, se parezcan en cierta medida. Un buen ejemplo es el del esgarraet.

Los ajos que forman parte de la receta aportan un pequeño toque picante, el cual recuerda a la gastronomía propia de México. A pesar de ello, se deleitan con un plato totalmente distinto. Se trata de un resultado fácilmente conseguible con tantos otros platos que se elaboran en los mejores restaurantes de Denia.

Climatología

No es plato de buen gusto acudir a un lugar de playa y tener que permanecer en el hotel o cualquier otro tipo de hospedaje debido a que las condiciones climatológicas no son demasiado favorables.

Es difícil anticiparse a este tipo de situaciones, por lo que conviene optar por un destino cuya climatología, ya de por sí, acostumbre a ser buena. Es precisamente lo que sucede con Denia, así como con otros municipios de la Comunidad Valenciana.

A diferencia de otras zonas similares ubicadas en el resto de España, el viento no hace mella en plena estación veraniega, la preferida por los mexicanos. A ello hay que sumar un sol incipiente que perdura durante gran parte del día.

Turismo para todos los gustos

Finalmente hay que reseñar otro aspecto destacable, el cual se resume en la versatilidad propia de Denia. Desde familias con niños pequeños que desean tranquilidad hasta parejas jóvenes que prefieren disfrutar de una noche agradable en un pub musical. Todo tipo de gustos son satisfechos.

Por supuesto, los amantes de la costa disfrutan de un paraje natural que les entusiasma. Y no es para menos, puesto que allí se emplazan zonas tan atractivas como la cala Baladrar, amén de la conocida como Granadella. Además, son muy amplias, permitiendo mantener el distanciamiento social que tan necesario es en la actualidad.

Comentarios:

Destacado:

+ -