Opinión


Condiciones inmejorables

Condiciones inmejorables | La Crónica de Hoy

Condiciones inmejorables

No lo hace a menudo, pero el presidente le entró ayer a fondo a un tema por demás controvertido, la posible autorización de la mariguana lúdica y la producción de amapola con fines medicinales, o sea para elaborar morfina.

No rechazó ninguna de las opciones. Dijo que la indicación es entrar al análisis de fondo.

Aquí lo importante: el presidente sostuvo que hay condiciones inmejorables para hacer lo que más beneficie al país, porque el gobierno actual no está subordinado a ningún gobierno extranjero, léase EU.

De seguro sus palabras resonaron fuerte en Virgina, sede de la DEA, donde ya no sienten lo duro sino lo tupido del fuego granado proveniente del sur de la frontera.

SOS

Después del zafarrancho en la efeméride destacada, queda la política pública para atender el problema en el día a día.

El gobierno de la CDMX presentó la estrategia Mujeres SOS: Red de Mujeres en alerta por ti.

El objetivo central es combatir la violencia de género que es el detonador de la ira feminista.

La estrategia tiene mecanismos de prevención, detección de riesgo y canalización a servicios especializados, por medio del trabajo casa por casa, porque es en este espacio familiar donde suceden la mayoría de las agresiones.

Lo importante es que la alerta de género, para tener resultados, tiene saltar del discurso, aterrizar, y traducirse en acciones concretas.

Lo que queda del PRD

A Víctor Hugo Lobo ya lo identifican, sus propios correligionarios, como el cacique político de lo que queda del PRD en la ciudad de México, que es poco.

Afuera del Sol Azteca casi no lo voltean a ver, pero dentro del partido hay voces que dicen que hace lo que quiere sin consultar a nadie.

Lo cierto es que ya fue en el 2018 candidato plurinominal en el Congreso local y en el 2021 lo será de nuevo, en el primer lugar de la lista.

No está dispuesto a correr el riesgo de una elección real, sino que él mismo diseñó las listas y se puso en el número 1.  Que los demás se preocupen porque él se quedará otros tres años en Donceles.

¿Desliz o maña?

Ante la pregunta directa en el Día Internacional de la Mujer lo cierto es que Clara Luz Flores, candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, no tuvo para donde hacerse.

Como cualquier persona con sentido común dijo desaprobar la candidatura de Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, ya que las personas acusadas de cometer delitos no pueden contender.

El problema es que Salgado no se manda solo. Lo puso de candidato la dirigencia nacional de Morena siguiendo órdenes del jefe político del partido, López Obrador.

Por eso, dicen allá, comenzaron a llegar llamadas desde el centro pidiéndole a Clara Luz que con respecto al tema de Macedonio mejor no se salte la cerca.

Comentarios:

Destacado:

+ -