Metrópoli


Con recuento de votos, José Carlos Acosta mantiene triunfo para la alcaldía Xochimilco

El recuento de votos en la sede del  Distrito 25 inició poco después de las 9:00 horas de este lunes el consejo donde se escudriñó el resultado de 15 casillas, en el marco del proceso electoral 2020-2021

Con recuento de votos, José Carlos Acosta mantiene triunfo para la alcaldía Xochimilco | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Con más de 65 mil votos, el candidato de PT-Morena a la alcaldía Xochimilco, José Carlos Acosta, se mantiene como ganador de la jornada electoral del pasado 6 de junio  sobre Gabriel del Monte, de la alianza PRD, PRI y PAN que impugnó el proceso ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX)

Tras dos días de reconteo de paquetes electorales de los distritos 19 y 25, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio por concluido el mandato de la autoridad del TECDMX respecto al expediente TECDMX-JEL-190/202, 

El recuento de votos en la sede del  Distrito 25 inició poco después de las 9:00 horas de este lunes el consejo donde se escudriñó el resultado de 15 casillas, en el marco del proceso electoral 2020-2021.

En total, el IECM debió realizar el conteo respecto de 37 casillas. El domingo pasado arrancó este escrutinio en el distrito 19. El resultado de ambos ejercicios arrojó que para la coalición PT-Morena hay 65.5 mil votos, equivalente a 40.53 por ciento; PRI-PAN y PRD 63.6 mil votos, equivalente  a 39.46 por ciento. La diferencia entre ambas  coaliciones fue de 1.07 por ciento.

El restante correspondió a las demás fuerzas políticas.

Durante esta jornada, simpatizantes de Morena acudieron a la sesión del Consejo General del IECM para demandar que se respetara el resultado que obtuvo José Carlos Acosta el pasado 6 de junio en Xochimilco.

El resultado deberá ser transmitido al Tribunal Electoral local para que proceda a finiquitar la queja o denuncia recibida.

En tanto,  el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, exhortó al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) a cumplir con la ley y a actuar con imparcialidad e integridad respetando la voluntad del pueblo de Xochimilco, quien eligió a José Carlos Acosta Ruíz como su próximo alcalde.

“El TECDMX en sesión privada -maniobra por demás sospechosa- ordenó a escondidas un recuento improcedente de los votos que busca beneficiar a la alianza de la corrupción. Cumplan la ley y no actúen como empleados del PRIAN. Desde la dirigencia nacional vamos a defender por la vía legal y pacífica los triunfos que la gente le dio a Morena”, dijo  Delgado.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: