Sucesos


Cinco propuestas de música nueva para amenizar el encierro

Mau y Mendoza, Run Golden Boys, T.Y, Louis Goodman y Bienñeros. Talento local que floreció con la pandemia por COVID-19

Cinco propuestas de música nueva para amenizar el encierro | La Crónica de Hoy

Foto: Louis Goodman

El encierro por la pandemia de COVID-19 ha dejado al menos un punto bueno: hay mucha música nueva. Muchos han encontrado la salida del estres en componer, otros tantos, en escucharla y disfrutar las canciones resultantes, es por eso que aquí te presentamos cinco propuestas frescas para amenizar tu enciero:

Mau y Mendoza: “Hola ¿cómo has estado?”

El dueto originario de la CDMX lanzó una canción que entra totalmente en el sentimiento que dejó el 2020, ya que más de uno se ha sentido solo y vulnerable y nos preguntamos ¿cómo están mis amigos? ¿estarán solos? y surgen los mensajes de “Hola ¿cómo has estado?”

Musicalmente, este sencillo aborda el lo-fi y lo psicodélico, transmitiendo una sensación de paz y confort. 

Este sencillo abre un nuevo ciclo para el proyecto que no solo se enfoca en lo musical, sino que busca crear un mundo paralelo en base a su sonido.

Run Golden Boys: “Hämärä”

Federico, Fernanda, Jorge y Luis son una combinación de instrumentos y emociones bien demostradas. También son orgullosamente mexicanos, existen desde 11 años y son la primera banda de México que tocó en el Dunk!festival en 2017.

Este sencillo es memorable: sintetizadores, guitarras, bajos y batería potentes. Una pequeña degustación de su tercer disco de estudio que saldrá en octubre con el nombre de Cosmovisión.

T.Y: “Quiere matar”

Lo urbano sigue arrazando y T.Y. representa al verdadero sonido de la calle. Integrado por Tony Money y Young Miky, no les importa hablar de malanteo o temas románticos; el barrio de Santocho corre por sus venas.

Este sencillo es la perfecta combinación entre ambos estilos, un gran ejemplo del reggeaton underground.

Louis Goodmam: Xpace Jam

La banda chilanga Louis Goodman lanzó en versión en disco, un concierto que sucedio durante 2020 en Maquiladora Studio. Se titula Xpace Jam y está en plataformas digitales para que llegue a los oídos de todos. Fue grabado en plena pandemia, pero con un público limitado y todas las medidas de sana distancia.

Desde su sencillo pasado habían decidido incorporar y explorar la sensorialidad con el concepto de transportarse a otros lugares a través de la música. Este tour virtual, nos acerca mucho más a Louis Goodman.

Bienñeros: “Falta de respeto”

Este nuevo sencillo relata los excesos de la vida envueltos en el estilo funk-rock característico de la banda y formará parte de su nuevo disco Vibrando Bajo. Además, cuenta con la colaboración de Moe Palau, vocalista de Boca Paila. 

Su primer álbum fue todo un éxito, pero pretenden regresar con más.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -