Deportes


Chicago abrirá sus dos estadios de beisbol para la apertura de MLB

The Wall Street Journal, informó que alrededor del 40% de los ingresos anuales de los equipos de las Grandes Ligas son por taquilla y consumo en los estadios.

Chicago abrirá sus dos estadios de beisbol para la apertura de MLB | La Crónica de Hoy

Pese a la pandemia del COVID-19, en Chicago ya planean la apertura de la casa de los Cachorros y de los Medias Blancas, en el Wrigley Field y el Guaranteed Rate Field, respectivamente, pero con un aforo del 20 por ciento, para el día de la apertura de la temporada de la MLB el próximo 1 de abril.

Desde hace un año, los recintos del beisbol de las Grandes Ligas en Chicago y en muchas otras ciudades de la Unión Americana fueron cerrados al público por la emergencia sanitaria, pero ahora, por instrucciones de la alcaldesa de Lori Lightfoot, desde el 1 de abril habrá una apertura gradual de diversos espacios.

"Como una fanática acérrima de los deportes, personalmente estoy emocionada de que Chicago de sus primeros pasos cautelosos hacia la reapertura segura de nuestros amados estadios de beisbol para los fanáticos esta temporada", indicó Lightfoot.

La capacidad inicialmente se limitará al 20% para cada inmueble con al menos 6 pies (1.80 metros) entre las partes. En la casa de los Cubs, cuya campaña como local arranca el 8 de abril, Wrigley Field, el estadio de beisbol más antiguo de la Liga Nacional, la asistencia estará limitada a 8,274 fanáticos por juego.

Los Cachorros fueron de las pocas novenas que no reportaron pruebas positivas de COVID-19 en su roster en la temporada 2020, recortada a 60 partidos.

"Nada puede reemplazar la energía y el entusiasmo que nuestros amados fanáticos traen a los Friendly Confines en todos y cada uno de los juegos", dijo el presidente ejecutivo de los Cachorros, Tom Ricketts. "Estamos listos y emocionados por nuestra tan esperada reunión de Wrigley Field".

En el Guaranteed Rate Field, la capacidad se limitará a 8,122 aficionados. "Creemos que este es un momento en el que el béisbol puede volver a servir a nuestros fanáticos y comunidades, ya que todos esperamos un regreso gradual a la normalidad", expresó el presidente de los White Sox, Jerry Reinsdorf.

 

 

Los Cachorros y los Medias Blancas establecerán un protocolo sanitario en coordinación con las autoridades, que incluye el uso obligatorio correcto del cubre bocas, limitar todo tipo de transacciones en efectivo y reducción de filas al interior de los inmuebles.

La medida tomada en Chicago, a la que se agregó California el viernes pasado para permitir que los estadios, entre otros lugares al aire libre, admitan fanáticos, 25 de los 30 equipos de la Major League Baseball (MLB) podrían tener público para el Opening Day.

The Wall Street Journal, informó que alrededor del 40% de los ingresos anuales de los equipos de las Grandes Ligas son por taquilla y consumo en los estadios.

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -