Nacional


Celebra Morena que Tribunal Electoral valide el spot "Tumor" contra opositores

El spot, asegura Morena, hace un retrato histórico de las políticas neoliberales que afectaron al país durante décadas con fines informativos y de memoria colectiva

Celebra Morena que Tribunal Electoral valide el spot

Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el Instituto Electoral Nacional (INE), aseguró que su partido no incurrió en actos anticipados de campaña al difundir el spot Tumor que critica las acciones de gobierno federal del PRI y PAN, y que el órgano electoral consideró que debía suspenderse su transmisión por medios electrónicos, por esta circunstancia el partido en el poder impugnó la determinación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Federación (Trife) que falló en favor del video.

Hace algunas semanas subimos un spot denominado Tumor, donde hacíamos referencia a los gobiernos del pasado que han destruido nuestro país, y el INE lo censuró, por lo que lo impugnamos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral y hoy nos da la razón: no cometimos actos anticipados de campaña, pues el video alimenta el debate público y la libertad de expresión”, dijo Gutierez Luna.

Comentó que la sentencia del trbunal indica que el video “no contiene elementos que permitan identificarlo de manera cierta e innegable como una invitación a que la ciudadanía emita su voto a favor o en contra de un partido o candidatura”.

En tanto, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, celebró que la Sala Superior del Tribunal Electoral no permitiera la censura que el INE buscaba imponer a dicho partido, evitando la reproducción del video denominado Tumor.

"El INE no puede actuar como aliado del antiguo régimen ni puede defender prácticas de censura que ya hemos superado gracias a la transformación. La libertad de expresión es parte fundamental de la democracia”, sentenció.

El diputado federal con licencia expuso que el spot hace un retrato histórico de las políticas neoliberales que afectaron al país durante décadas con fines informativos y de memoria colectiva.


 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -