Deportes


Caster Semenya recurrirá a Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Después de que TAS falló en contra de la atleta sudafricana, Semenya recurrió a la corte suprema suiza, que en agosto del año pasado, en nombre de la equidad deportiva, falló

Caster Semenya recurrirá a Tribunal Europeo de Derechos Humanos  | La Crónica de Hoy

Foto: Twitter @caster800m

La atleta sudafricana Caster Semenya, que tiene prohibido participar en algunas competencias, luego de rechazar someterse a un tratamiento para reducir sus índices de testosterona, acudió al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH), para revertir la sentencia en su contra.

Los abogados de la deportista anunciaron que “El combate permanente de Semenya por la dignidad, la igualdad y los derechos fundamentales de las mujeres pasa una etapa crucial con la presentación de una solicitud ante la  CEDH”.

World Athletics (antes IAAF), respaldándose en datos de expertos, definió en abril de 2018 un índice máximo de testosterona (5 nmo l/l de sangre), para que las mujeres pudieran participar en las carreras entre 400 metros planos y la milla (1.609 metros).

Dicha reglamentación afectó a Semenya, doble campeona olímpica de los 800 metros lisos, quien se niega a bajar su tasa de testosterona, por lo que recurrió al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ya que perdió el recurso que interpuso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Después de que TAS falló en contra de la atleta sudafricana, Semenya recurrió a la corte suprema suiza, que en agosto del año pasado, en nombre de la equidad deportiva, falló a favor de World Athletics.

La deportista sudafricana presentó su recurso ante el CEDH el 19 de febrero. El tribunal todavía no ha fijado una fecha para tratar el tema, aunque la deportista de 29 años, busca clasificar a los Juegos de Tokio, en los 200 metros, prueba en la que no se le exige bajar sus niveles de testosterona.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -