Cultura


Cancelan concierto presencial de reapertura de Bellas Artes

La cancelación fue debido a la medidas sanitarias en la Ciudad de México que buscan frenar contagios por COVID-19

Cancelan concierto presencial de reapertura de Bellas Artes | La Crónica de Hoy

Foto Especial

Se pospone la reapertura de la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, programada el día de hoy a las 19:00 horas, debido a la medidas sanitarias en la Ciudad de México que buscan frenar contagios por COVID-19. Así lo informó la Secretaría de Cultura federal.

"En apoyo al llamado hecho por el Gobierno de la Ciudad de México para establecer medidas adicionales que protejan la salud de las personas y frenar posibles contagios por COVID-19, la Gala de Concertistas de Bellas Artes 2020, programada para este viernes 23 de octubre a las 19:00 horas, sólo será transmitida vía streaming desde la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes", aseguró la dependencia a través de un comunicado.

También informó que el boleto de ingreso comprado por los asistentes, será reintegrado de manera física en las taquillas del recinto cultural ubicado sobre Avenida Hidalgo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

"(Se) agradece la comprensión de las personas, a quienes les será reintegrado el costo de sus boletos en las taquillas del Palacio de Bellas Artes y recibirán un pase adicional para asistir en alguna futura actividad", indicó la Secretaría

Lucina Jiménez López, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), agradeció el trabajo de los cinco solistas que ofrecerían el concierto, así como al personal técnico y de apoyo por trabajar bajo los protocolos de sanidad recomendados por la Secretaría de Salud.

"De igual manera ha sido el compromiso de las autoridades del Centro Nacional de las Artes (Cenart) para contar con protocolos de cuidado a la salud  de las personas que asisten a las actividades y que, en colaboración con el INBAL, comparten el talento de compañías y agrupaciones artísticas para ser presentadas en este recinto cultural", precisó la dependencia.

La Gala de Concertistas de Bellas Artes 2020 también estaba prevista para el domingo 25 de octubre a las 13:30 horas en el  Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, (Cenart), por lo que dicho concierto será programado hasta nuevo aviso.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -