Deportes


Boicotean alemanas voleibol de playa en Qatar por prohibir uso del bikini

No obstante, la Federación de Voleibol de Qatar, (QVA, por sus siglas en inglés), organizadora del torneo, aseguró en un comunicado que no existía una petición en ese sentido.

Boicotean alemanas voleibol de playa en Qatar por prohibir uso del bikini | La Crónica de Hoy

La pareja alemana integrada por Karla Borger y Julia Dude anunciaron que realizarán un boicot a un torneo de voleibol de playa en Qatar, debido a la prohibición del uso del tradicional bikini, por lo que las participantes lo deberán hacer con pantalón largo.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó la prohibición de la utilización del bikini en dicho certamen a celebrarse en marzo próximo, por lo que Borger, de 32 años y subcampeona del mundo en 2013, y Sude, de 33 años y tercera en el certamen europeo en 2017, anunciaron que boicotearán el certamen.

"Vamos a Qatar para hacer nuestro trabajo pero nos impiden llevar nuestra ropa de trabajo. Es realmente el único país y el único torneo en el que el gobierno nos dice cómo hacer nuestra tarea. Criticamos eso" señaló Borger en una entrevista a la radio alemana Deutschlandfunk.

No obstante, la Federación de Voleibol de Qatar, (QVA, por sus siglas en inglés), organizadora del torneo, aseguró en un comunicado que no existía una petición en ese sentido.

Será la primera vez que el próximo anfitrión de la Copa del Mundo de futbol reciba una competición femenina de la FIVB, después de haber organizado durante siete años un torneo masculino y en 2019 los Juegos Mundiales de playa, donde las jugadoras estaban autorizadas a desempeñarse en bikini.

En el torneo del mes próximo la FIVB solicitó a las deportistas que se vistan con camisetas y pantalones largos en lugar del bikini que visten usualmente, una decisión motivada por "el respeto a la cultura y a las tradiciones del país anfitrión".

Durante el Mundial de Atletismo de Doha-2019 a las participantes femeninas, algunas medidas de este tipo se tuvieron que pasar por alto, debido a la comodidad de las deportistas, además del calor imperante en Qatar.

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -