Opinión


¿Boicot a las vacunas?

¿Boicot a las vacunas? | La Crónica de Hoy

Al menos cinco esfuerzos internacionales para desarrollar la vacuna contra el Covid-19 están interesados en nuestro país, ya sea para producir, distribuir o hacer pruebas clínicas. 

Entre los interesados, están Pfizer-Biotech, con quien se firmó un acuerdo de compra; Moderna, que presentó propuesta; el proyecto de AstraZeneca-Oxford, que produciría la vacuna en México para su distribución en la región; la rusa Sputnik V, Janssen y la canadiense-china CanSino, que aplicarán, si todo sale bien, pruebas clínicas.

El riesgo principal que enfrentan estos esfuerzos científicos es que la misma comisión que debería prevenir los riesgos, frene sus investigaciones y por tanto los tiempos en los que podremos disponer todos los mexicanos  de la vacuna.

Y es que el doctor Hugo López Gatell se manifestó escéptico sobre los protocolos que ya han sido probados en otros países.  Asimismo, amenazó con poner freno a las pruebas.

Él, ya sabemos, tiene otros datos, y los que tiene, también los cambia a conveniencia.

 

Revuelta en SLP

Pocas horas después de que la dirigencia nacional de Morena anunciara su intención de ir en alianza con el PVEM en San Luis Potosí para el 2021 estalló una revuelta.

El Comité Directivo Estatal de Morena anunció que desacatará la instrucción y que vendrán a la CDMX para hacérselo saber personalmente a Mario Delgado.

El fondo del problema, dicen allá, es la posibilidad de que, como parte de los arreglos, el diputado Ricardo Gallarda, del Verde sea candidato a gobernador por la alianza. 

Los morenistas locales no aceptarán lo que consideran una imposición del centro




 

Cayó parado

La dirección del Canal Once resolvió de la peor manera el diferendo público entre dos de sus conductores, Sabina Berman y John Ackerman.

Ackerman quedó como un acosador laboral que no se detiene ni ante una transmisión en vivo. En las redes sociales apareció como ejemplo insuperable   de misoginia institucional.

El canal anunció, como era de esperar, que el programa de Sabina y John saldría del aire, lo cual resultaba lógico.  

El gozo se fue al pozo cuando el canal informó, en el siguiente renglón del comunicado, que contrató a Ackerman para otro programa.

De modo que John, como suele hacerlo, cayó parado para bochorno del personal y, sobre todo, de la audiencia del Once

.

Universidades Macro

Una buena noticia se abrió paso ayer en la enramada de notas desalentadoras.

El rector de la UNAM, Enrique Grau, fue elegido presidente de la Red de Universidades Macro de América Latina y el Caribe.

Fue una elección por unanimidad de los 22 rectoras y rectores que conforman esta red.

Graue propuso a sus colegas del continente crear una plataforma para intercambiar conocimientos y experiencias donde se aborde la docencia, investigación y extensión de la cultura ante la pandemia del coronavirus.

Comentarios:

Destacado:

+ -