Nacional


Atribuyen buenos resultados de la Fiscalía de Guerrero a laboratorio de balística forense

Durante febrero de 2021 lograron la vinculación a procesos y/o detención de 45 personas y 18 fueron sentenciadas

Atribuyen buenos resultados de la Fiscalía de Guerrero a laboratorio de balística forense | La Crónica de Hoy

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que durante el mes de febrero obtuvo muy buenos resultados, los cuales atribuyen al laboratorio especializado en balística forense.

A través de un comunicado, explicaron que el Sistema Integrado de Identificación Balística es un equipo que permite analizar marcas o huellas de balas en imágenes bi y tridimensionales de ojivas y  casquillos. En el laboratorio analizan indicios balísticos y de armas de fuego. Posteriormente los datos obtenidos son  utilizados para un estudio comparativo con las muestras de la escena del delito.

Esta herramienta ha ayudado a que la Fiscalía integre pruebas en las carpetas de investigación, ayudando en gran medida a la resolución de los casos y, por consiguiente, consignando las responsabilidades penales correspondientes a los imputados.

Durante febrero de 2021 lograron la vinculación a procesos y/o detención de 45 personas, entre los que destaca el esclarecimiento del multihomicidio registrado el 27 de septiembre de 2020 en el bar “La Cabaña del Toro”, hechos por los que fue detenido Juan N líder criminal del Cartel Santa Rosa de Lima y Juan Refugio N, del mismo grupo criminal.

Adicionalmente durante febrero fueron sentenciadas 18 personas por  los delitos de robo equiparado, robo en grado de tentativa, lesiones, portación de armas, violación, homicidio, homicidio en grado de tentativa, homicidio en razón de parentesco, feminicidio, feminicidio en grado de tentativa, secuestro, privación de la libertad agravada y terrorismo.

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -