Nacional


Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada, consolida compromiso de crear refugio animal

Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada, consolida compromiso de crear refugio animal | La Crónica de Hoy

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, visitó 11 y 14 de noviembre, en compañía del influencer Arturo Islas, los albergues animales Santuario de Damián y Ellos son la Razón A.C.  los cuales dan hogar a cientos de especies en abandono e incluso, en peligro.

El presidente municipal reafirmó el compromiso no sólo de apoyar con donativos en especie para dichos refugios y promover la adopción responsable de las mascotas resguardadas, sino también a crear próximamente un nuevo refugio que dará hogar y cobijo a cientos de animales en situación de calle en el municipio.

“No basta con compadecerse, hay que ser solidarios” destacó el Alcalde, quien convivió con algunos de los animales en los albergues, ente los cuales destacan serpientes, águilas, perros y hasta tlacuaches.

"Vamos a crear un refugio y brindarles buenos espacios, buena comida y buena sombra y que estén tranquilos” dijo Ayala Robles.

Durante su visita realizó además la entrega de ocho sacos de alimento y llevó a cabo la reinserción de un tlacuache rescatado a su hábitat natural.

Ayala Robles finalizó el encuentro recordando a la   ciudadanía el gusto que conlleva tener un animal de compañía en casa, e incitó a la población, en la medida de sus posibilidades, a contribuir en la adopción de una mascota.

 

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -