Nacional


Anuncian feministas multitudinarias manifestaciones para este miércoles en Q. Roo

Además de las marchas, se realizarán expresiones artísticas como batucadas, conciertos, lectura de poemas, galería de fotografías y proyección de documentales

Anuncian feministas multitudinarias manifestaciones para este miércoles en Q. Roo | La Crónica de Hoy

Ruptura360

La Red Feminista Quintanarroense anunció que miles de mujeres saldrán a las calles de siete municipios del estado este 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, de manera simultánea y pacífica para “evidenciar las múltiples denuncias que mantienen a Quintana Roo como una entidad carente del respeto real y eficiente de los derechos humanos de las niñas y mujeres”.

Ante ello, gobiernos municipales de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco toman las previsiones de seguridad consideradas como “necesarias”, ante este tipo de manifestaciones. El Palacio Municipal de Cancún está convertido en un búnker, con láminas soldadas para cubrir puertas y ventanas, luego de lo destrozos causados en dos movilizaciones realizadas en este mes.

 La Red aseguró que dentro de las manifestaciones habrá observadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, así como integrantes de la ONU monitoreando para salvaguardar los derechos de las mujeres a manifestarse.

Agrega que además de las marchas, se realizarán expresiones artísticas como batucadas, conciertos, lectura de poemas, galería de fotografías y proyección de documentales.

Aclaró que en las manifestaciones se ha convocado únicamente a mujeres y que éstas ejercerán su derecho de manera pacífica.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -