Nacional


AMLO: "los teléfonos son un micrófono; hay empresas que están escuchando todo"

“Hay empresas que están escuchando todo, nos invaden la intimidad, se está atentando contra la libertad, porque no sólo es saber sobre lo que hace una persona en su público, sino también en lo privado”, advirtió AMLO

AMLO:

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que hay empresas que invaden la intimidad de usuarios, porque escuchan las conversaciones de las personas. Adelantó que su gobierno revisará esta situación.

“La mayoría de la gente no lo sabe, tiene su teléfono y habla y no sabe que al mismo tiempo es un micrófono el teléfono, y que tienen codificado a cada cliente y mediante las palabras que se usan llegan a interpretar deseos, sobre todo lo que tiene que ver con el consumo”, señaló López Obrador.

El mandatario mexicano señaló que no sólo es este tema, también el de la censura en redes sociales, porque está de acuerdo que no deben de usarse para incitar a la violencia, pero eso no puede ser motivo de suspender la libertad de expresión. “Hay que garantizar la libertad. No a la censura”, sostuvo.

AMLO explicó que las redes sociales deben de tener, como los Estados, mecanismos de sanción, de regulación y adelantó que en la primera reunión que tenga del G20 hará un planteamiento sobre este asunto.

 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -