Escenario


Alex Lug se inclina por el electrolash y los tabúes

Entrevista. El productor mexicano destaca la importancia de la fusión de ritmos para explorar todo tipo de temáticas dentro de la música

Alex Lug se inclina por el electrolash y los tabúes | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

En exclusiva, el productor mexicano de música electrónica, Alex Lug, compartió con Crónica Escenario, algunas reflexiones sobre su trayectoria musical; la cual ha estado basada en los breakbeats, drum and bass y el disco-house pop, que le permitieron conocer y evolucionar su identidad dentro de la escena underground de la Ciudad de México.

“A los 20 años produje y compuse mi primer álbum que fue publicado por (el sello) PyP / Epic, y distribuido en toda Latinoamérica por Sony Music. Se tituló Enervante Carnaval (2009) y fue algo bastante experimental, que me sirvió para aprender”, declaró Lug.

Enervante Carnaval contiene 19 pistas con las que se posicionó a través de diversas plataformas digitales y algunos medios nacionales: “Realmente me faltaba evolucionar”, aseguró.

En dicho material, Alex Lug incluyó letras con las que poder generar empatía con el público de manera muy profunda, sobre sucesos tabú en la sociedad: “Creo que los sentimientos son un tema recurrente, a veces el amor, a veces la soledad, aunque también hablo de desenfreno sexual, o de la ansiedad que generan las condiciones de un sistema como en el que vivimos”.

En ese sentido, sen encuentra la canción “Sick indiference”, “donde hablo de alguien que quiere dejar salir su loca agresividad al sentirse insatisfecho por no tener amor y diamantes. Creo que puedo abordar todo tipo de temáticas sin censura gracias a que soy un músico independiente y trato de ser un libre pensador, aunque en tiempos de la tecnología 5G, eso pueda parecer tan difícil… esas son las cosas en las que pienso, que me gusta abordar”, aseguró.

Su segundo álbum Multipass (2011), incluye el sencillo “Errores digitales”, el cual cuenta con un respectivo videoclip en el que afianza no solo su sonoridad (descrita por él mismo) “electrolash”, sino su imagen; el disco fue lanzado con su disquera independiente Vector Neón. 

“También he producido y compuesto música para otros proyectos musicales que podríamos llamar ‘de la escena underground de la Ciudad de México’. Por ello en ocasiones recurro a colaborar con gente afín a mis gustos. En ese segundo material estaba muy orientado hacia el electro pop, el house, el techno y algo de lo que llaman electrolash”, comentó Lug.

Por otra parte, el cantante de música electrónica ha tenido actividad este 2020 con otros artistas y de esa fusión de estilos surgió el tema “Ninfom4ni4.x”, el cual cuenta con un videoclip en el que representa su propia percepción de la ninfomanía.  

“Actualmente estoy produciendo música para Silvertronic, un rapero queer con quién comparto gustos musicales”, adelantó a la vez que advirtió sobre su siguiente lanzamiento, un sencillo que asegura, verá la luz en los siguientes meses.

Comentarios:

Destacado:

+ -