Nacional


Activista guerrerense recibe amenazas por performance contra Félix Salgado

Colectivas feministas se organizaron para protestar y realizaron un performance en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Activista guerrerense recibe amenazas por performance contra Félix Salgado | La Crónica de Hoy

Varias mujeres se dieron cita frente a la Fiscalía General de Guerrero para protestar contra Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena para gobernador estatal. La inconformidad gira en torno a que Salgado Macedonio tiene dos acusaciones por violación.

El mitin fue organizado por la colectiva Las Revueltas y realizaron un performance llamado “Un violador en tu camino” dedicado al político. 

“Estamos aquí para decirles que nunca más contarán con la comodidad de nuestro silencio. No queremos a un violador como candidato, mucho menos de gobernador”, afirmaron.

La colectiva es liderada por Yolitzin Jaimes, quien no asistió por las amenazas recibidas en su contra en días anteriores al performance, según denunció en redes sociales.

Yolitzin ha sido atacada supuestamente por tener conexiones con funcionarios de oposición, sin embargo ella ha dedicado su vida al activismo feminista y no trabaja en una institución gubernamental desde el 2016.

En un posicionamiento emitido por la Red Feminista de Acapulco "Revolución Violeta" declararon que otras compañeras, además de Yolitzin, están siendo hostigadas y amenazadas por su participación en las protestas en contra del candidato. 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -