Escenario


Academia de Cinéfilos: A un año de crear sentido de comunidad

Entrevista. El proyecto fundado por Adriana Casas, cumple su primer aniversario consolidándose como una brújula cinematográfica y una trinchera social para los amantes del cine

Academia de Cinéfilos: A un año de crear sentido de comunidad | La Crónica de Hoy

(Especial) La plataforma ofrece contenido especial sobre filmes, clases magistrales, análisis de películas semanales o círculos de debate.

Academia de Cinéfilos, es actualmente una de las propuestas dirigidas al espectador del cine en México y América Latina. Adriana Casas, fundadora y directora del sitio, es consciente de la importancia que tiene la cinematografía para un momento tan apremiante como el que vivimos hoy en día. Es por ello que, la Academia nace con un ímpetu implacable por crear comunidad y estrechar lazos a la distancia con el pretexto de una guía cinéfila.

“Es un trabajo que, en lo particular, vengo haciendo desde hace cinco años. He estado de cerca en la formación de públicos: ya sea a través de la creación de cineclubes o ciclos de cine independiente. Te vas percatando que hay algo a lo que no se le pone atención al momento de pensar en el público. Muchas veces no somos conscientes del paisaje enorme de películas que existen para ver y no sabemos por dónde empezar, o dónde encontrarlas, dónde verlas o cómo verlas”, explicó Casas a Crónica Escenario.

“Es por ello que, a través de la Academia de Cinéfilos, queremos brindarles estos primeros pasos para ir creando tu propia guía cinematográfica personal. Sabemos que nos gustaría ver todas las películas del mundo, pero la vida no nos daría para ello. Nuestra única intención es que podamos ver más cine y enriquecer nuestro bagaje cinéfilo”, prometió.

Academia de Cinéfilos está abierta a todo público, tanto para el espectador joven que busca zambullirse en el cine de autor o en los grandes clásicos de la cinematografía, como para el amante del cine que busca entablar un diálogo de igual a igual, o que se siente atraído por los análisis semanales y clases magistrales periódicas. La Academia de Cinéfilos, en su corto tiempo de vida, se ha convertido en un espacio virtual para la discusión, difusión y conversación sobre el cine y todo lo que implica.

“La Academia ha trascendido a la sola formación de públicos y las herramientas para disfrutar el cine, se ha convertido en una actividad que les ha mantenido ocupados en la pandemia, pero también en un espacio de socialización; por eso decimos que la Academia se ha convertido en un oasis para muchos de nuestros miembros, porque no es solo compartir una experiencia a nivel intelectual, sino también a nivel emocional que te hace encontrar otro tipo de historias”, aseguró la directora.

Academia de Cinéfilos es un sitio que cuenta con contenidos gratuitos, así como bajo suscripción. Ya sean clases magistrales, análisis de películas a la semana o círculos de debate, esta iniciativa se abre como una opción completa para todos los amantes del cine.

Comentarios:

Destacado:

+ -