Metrópoli


¿A qué cártel pertenece?, cuestionan a economista tras ser detenida en AICM

Después de la revisión, ella y su esposo habían logrado que la aerolínea les diera espacio en el siguiente vuelo. Sin embargo, fueron detenidos por segunda ocasión.

¿A qué cártel pertenece?, cuestionan a economista tras ser detenida en AICM | La Crónica de Hoy

Foto: Adriana Rodríguez / Archivo

La economista Adriana Hernández denunció en redes sociales que fue detenida junto con su esposo por policías del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de manera arbitraria y que además les cuestionaron a qué cártel del narcotráfico pertenecían.

Los hechos, según relata, ocurrieron el día viernes 15 de enero a las 20:00 horas, mientras eran revisadas las maletas en una revisión de rutina. Además de que les cuestionaron dónde viven, a dónde se dirigían y cuáles son sus ingresos económicos.

“Nos acaban de detener en el aeropuerto de Ciudad de México, para un “interrogatorio de rutina”. Le preguntan a mi esposo: ¿A qué cártel pertenece?”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

“¿Esto es legal?”, cuestionó Hernández, quien agregó que por esa detención ella y su esposo perdieron el vuelo.

Después de la revisión, habían logrado que la aerolínea les diera espacio en el siguiente vuelo. Sin embargo, fueron detenidos por segunda ocasión.

Detalló que los policías posteriormente les revisaron los celulares, RFC y fueron retenidos una hora más.

“Decidimos retirarnos y volaremos otro día. Claro que funcionó mencionar el rango, y todo terminó. Pero, si eres un ciudadano normal, ¿pueden invadir a este nivel tu privacidad?”, concluyó.

Como respuesta, a través de la misma vía, la usuaria recibió un mensaje del Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Guardia Nacional (CNAC).

La CNAC le respondió que se había tomado el reporte y le pidió que se le diera seguimiento a la denuncia.

“Le informamos que CNAC tiene conocimiento de su reporte; es importante continúe en contacto con CNAC, de igual manera le compartimos la siguiente link para el adecuado seguimiento a su reporte”, indicó la dependencia.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -